Solo cuatro contactos de Facebook son verdaderos amigos

Estudio revelo cuántos de los 'amigos' que tienes en Facebook  son reales y  cuales por el contrario hace parte del grupo de personas que aumentan el ego.

Bolivia.com
Bolivia.com

Estudio revelo cuántos de los 'amigos' que tienes en Facebook  son reales y  cuales por el contrario hace parte del grupo de personas que aumentan el ego.

¿Eres de los que supera los 300 amigos en Facebook? ¡Mucho cuidado! porque según un estudio menos de la mitad de tus amigos son verdaderos amigos, y puede sonar q algo muy obvio, pues la mayoría usa la red para conocer nuevas personas que no necesariamente se convierte en amigos, sino en simplemente conocidos, o son incluidos en la red social para comunicarse de manera más fácil.

Cabe resaltar que la palabra ‘amigo’ en Facebook es muy abierta y reúne conceptos como: compañero, conocido y desconocido, razón por la que la verdadera amistad se reduce a unos cuantos, pues si te pones a revisar tu lista de amigos puedes encontrarte con gente, con la que nunca has hablado y que ni siquiera has visto.

El estudio realizado por el profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford arrojó que de 150 amigos en Facebook solo 4 estaríamos dispuestos ayudar, lo que manifestaría una verdadera amistad.

Te puede interesar: Snapchat se renovará y traerá videollamas

El estudio se realizó en el Reino Unido, en abril y mayo del 2015 con personas de 18 a 65 años, a las que se les preguntó que cuales de su lista de amigos eran verdaderos amigos, lo que señaló que redujo la lista al 27,6%, pero cuando se les cuestionó acerca de con cuántos de ellos podrían contar en una crisis emocional el número disminuyó a cuatro personas.

Asimismo se estableció que la gente más joven tiene muchos más amigos en redes sociales, tienen más amigos cercanos que la gente de más edad, razón por la que se puede creer que entre más entrado en años el círculo de amigos disminuye.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Tecnología • ENE 25 / 2016

Snapchat se renovará y traerá videollamas

Tecnología • ENE 21 / 2016

Tinder llega a 100 millones de descargas

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com