Exoesqueleto permite caminar a los parapléjicos

Phoenix creó un exoesqueleto ultra ligero que permite que los parapléjicos tengan la oportunidad de caminar.

Bolivia.com
Bolivia.com

Phoenix creó un exoesqueleto ultra ligero que permite que los parapléjicos tengan la oportunidad de caminar.

Volver a caminar es un beneficio que todos amamos, pero cuando ya no lo podemos hacer ya sea por causas naturales, accidentes o enfermedades, es una desilusión; sin embargo, en la actualidad tenemos ventajas como la tecnología que ha llegado para facilitar nuestras tareas y ayudarnos remplazando las funciones físicas que hemos perdido.

 El exoesqueleto robótico es una muestra de que la tecnología puede llegar a superar las los limites, este artefacto pesa apenas 12.2 kilogramos, fácilmente modulable para adaptarlo a la necesidad del usuario. El traje le devuelve el movimiento a las caderas, piernas y rodillas, por medio de unos pequeños motores incorporados a la ortopedia tradicional.

El usuario puede controlar cada movimiento a través de los botones que están en las muletas, el exoesqueleto puede alcanzar una velocidad cercana al kilometro por hora. Además, gracias a su diseño modular puede ser adecuado para personas que solo necesitan movilidad en una pierna.

El exoesqueleto es alimentado por una batería que tiene una durabilidad de 8 horas, para comodidad del usuario esta se carga  a modo de morral. Asimismo es posible rastrear los movimientos, por medio de la app SuitX.

Te puede interesar: Lentes de contacto funcionarían como pantalla

Homayoon Kazerooni, fundador y CEO de SuitX, indicó en MIT Technology Review "Realmente, no podemos curar su enfermedad. No podemos arreglar la lesión. Pero sí podemos posponer las lesiones secundarias causadas por pasar tantas horas sentados"

Kazerooni también está pensando en la reacción de un exoesqueleto infantil, para ayudar a todos los niños que han quedado sin la posibilidad de caminar. Además de que los niños que tienen trastornos neurológicos necesitan del un fuerte entrenamiento para que puedan caminar con este traje.

El exoesqueleto ya está disponible gracias a Phoenix y tiene un valor 40.000 dólares.

Interlatin.com