Instagram: Hijarbie la Barbie que roba la atención en redes

En Instagram Hijarbie, la Barbie que lleva hiyab se ha convertido una de las muñecas con más ´me gusta’.

Bolivia.com
Bolivia.com

En Instagram Hijarbie, la Barbie que lleva hiyab se ha convertido una de las muñecas con más ´me gusta’.

Hijarbie es una muñeca muy similar a la reconocida Barbie, pero que a diferencia de esta no tiene vestidos escotados o prendas ajustadas, sino que por el contrario es mucho más recatada, dado que viste hiyad (vestimenta femenina islámica que consiste en cubrir la mayor parte de su cuerpo).

La idea de cambiar la vestimenta de la Barbie fue de Haneefa Adam una nigeriana que deseaba ver vestidas a sus muñecas como ella, así que diseñó la ropa para sus Barbies muy similar a la de ella y creó la cuenta en Instagram ‘Hijarbie’.

En diálogo con CNN Adam dijo “pensé que no había visto una Barbie vestida con un velo antes, así que decidí abrir una cuenta de Instagram y vestido de Barbie con la ropa que he hecho, pensé que era realmente importante para una muñeca que se vistiera como yo”

Te puede interesar: La Barbie interactiva puede ser hackeada y poner en peligro a sus dueños

Además argumenta su iniciativa de crear este tipo de vestimenta para las muñecas, como un modelo para que las niñas se identifiquen fácilmente.  Así lo expreso Adam "Tiene sus raíces en mi religión y la identidad cultural. Las formas de los vestidos de la Barbie son muy escasas y diferentes y no hay nada malo en ello. Sólo quería dar otra opción para las niñas musulmanas como yo”.

 

Monochrome Outfit details: Check tunic and wide legged trouser. ???? #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabfashion

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el 12 de Ene de 2016 a la(s) 1:58 PST

La cuenta de Intagram según su creadora tiene como propósito darle una identidad, así como la tiene la Barbie; actualmente la cuenta tiene 20.600 seguidores y cada una de sus publicaciones supera los miles de ‘me gusta’.

Adam asegura que aunque ha recibido muchos halagos por su idea; los comentarios  negativos no se han hecho esperar; ella está pensando en crear muñecas de color.

 

Put a flower in my hijab. I hope this brightens your day! Have an amazing weekend ahead!? #hijarbiestyle #hijabfashion #Hijarbie #hijabmuslim

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el 8 de Ene de 2016 a la(s) 7:42 PST

Interlatin.com