Colombiano creó prótesis para niños con bloques de Lego

El colombiano Carlos Arturo Torres, creó una prótesis para niños con bloques de Lego, para que puedan crear formas divertidas.

Bolivia.com
Bolivia.com

El colombiano Carlos Arturo Torres, creó una prótesis para niños con bloques de Lego, para que puedan crear formas divertidas.

Los bloques de Lego es la herramienta con la que los niños dejan volar su imaginación y crean estructuras  y objetos que los divierta, además de desarrollar habilidades motoras y cognitivas  esenciales para su etapa de crecimiento.

El colombiano Carlos Arturo Torres, tomo en cuenta lo anterior y lo sumó con el conocimiento adquirido en el laboratorio de Lego, dando como resultado una prótesis infantil compatible con las piezas de Lego que se caracteriza por ser un brazo robótico un juguete y herramienta para el aprendizaje.

Torres en entrevista con la BBC manifestó “El objetivo del proyecto es dar a los niños una prótesis que los ayude a mejorar su calidad de vida, pero que al mismo tiempo sea una herramienta que los integre a la sociedad, ya que no es sencillo ser niño y no contar con una extremidad de tu cuerpo".

De igual manera, Torres señaló que la idea de la creación de la prótesis  hace parte de vivir en Colombia. “Como colombiano, uno crece con el conflicto armado, y somos muy conscientes de personas que pierden extremidades o tienen dificultades a causa de la guerra"

Te puede interesar: Lego Fun Fest llega a Colombia

Las prótesis en la actualidad quieren parecerse a una extremidad real; sin embargo, Torres se le ocurrió que el caso de prótesis para niños, sería mucho mejor una que los hiciera sentir orgullosos y que le brinde posibilidades divertidas.

Así que diseñó el brazo robótico IKO, una prótesis que le permite al niño realizar las actividades normales de un brazo, como recoger y manipular objetos, pero es diferente porque tiene piezas removibles con las que el usuario puede modificarla y crear herramientas o juguetes como una nave espacial, una linterna o una excavadora.

Este sistema ganó el premio Grand Prix en la cumbre de tecnología  digital Netexplo en París, un reconocimiento que enorgullece a Torres, pero espera recaudar dinero para continuar construyéndolos.

Se espera que la prótesis esté disponible a finales del 2016 o mitad del 2017 con un valor aproximado de $5.000 dólares.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com