¿Cómo elegir la tarjeta microSD para tu Android?

Almacenamiento extra en tu dispositivo nunca sobra; sin embargo, debes elegir la microSD adecuada  para lo que necesitas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Almacenamiento extra en tu dispositivo nunca sobra; sin embargo, debes elegir la microSD adecuada  para lo que necesitas.

La capacidad de almacenamiento de nuestro Smartphone siempre es un factor muy importante; sin embargo, los fabricantes de dispositivos móviles, en muchas ocasiones ofrecen una capacidad muy mínima que solo puede ser ampliada con una tarjeta microSD, que puede resultar ineficiente si no eliges la correcta, teniendo en cuenta si te gusta las fotos y videos en HD o si descargas bastante música en tu dispositivo.

Además, de tus necesidades debes conocer las capacidades de las microSD, para esto el portal de tecnología Cnet realizó un breve guía que te ayudará para que elijas correctamente tu tarjeta.

Lo primero que nos recomiendan es tener claro es la diferencia entre una tarjeta microSD SDHC y SDXC y es que cada una tiene un rango diferente de almacenamiento; Las tarjetas SDHC tienen una capacidad de entre 2 GB y 32 GB y las tarjetas SDXC pueden variar entre 32 GB y 2 TB.

Es importante que tengas en cuenta cómo almacena las fotos tu dispositivo, pues eso interfiere con la cantidad que puedas guardar, entre más grande el formato más espacio ocupa en tu memoria.

 

La velocidad también tiene que ser un factor determinante, ya que, pues te dirá que tan rápido podrás escribir datos, cuando trabajas con contenido multimedia.

Los últimos dispositivos cuentan con soporte para tres velocidades Class 10, UHS-1 Class 1 y UHS-1 Class 3. Estas son algunas de las velocidades mínimas y el propósito al que va dirigida cada clase, que informó Cnet:  Class 10: 10MB/s; sucesiones de fotos en disparo rápido y archivos de video hasta 1080p. UHS-1 Class 1: 10MB/s; video en vivo y archivos de video 1080p. UHS-1 Class 3: 30MB/s; video en vivo y archivos de video hasta 4K.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com