Niño supera el coeficiente de Einstein y Hawking

El niño de 11 años superó el coeficiente de  los científicos Albert Einstein y Stephen  Hawking en la prueba para superdotados.

Bolivia.com
Bolivia.com

El niño de 11 años superó el coeficiente de  los científicos Albert Einstein y Stephen  Hawking en la prueba para superdotados.

Aum Amin dejó asombrados a la Asociación Internacional de Superdotados Mensa, después de conocer el resultado de las pruebas realizadas en este lugar y saber que es dos puntos más inteligente que los grandes iconos del mundo de la ciencia Albert Einstein y Stephen  Hawking.

El niño con tan solo 11 años de edad se ganó un cupo en el 1% de las personas que cuentan con estas capacidades intelectuales, dado que alcanzó la más alta puntuación (162) que alguien menor a 18 años haya alcanzado.

Este pequeño dijo ser admirador de Hawking y desea estudiar ingeniería y medicina carreras que le permitirán cumplir su deseo de crear robots que puedan hacer cirugías en humanos. En sus tiempos libres juega ajedrez, cricket e investiga en libros de historia.

Te puede interesar: Hawking anuncia un plan para enviar sondas espaciales a las estrellas

“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr” afirmó en el Daily Star.

La madre Boskey Ami “Estamos muy orgullosos de él, pero sabe que debemos mantenerlo conectado a tierra. También sabe que tiene un largo camino por recorrer para seguir los pasos de sus héroes, Einstein y Hawking”

Colombia.com

Artículos Relacionados

Tecnología • ABR 11 / 2016

Detectan planetas despojados de atmósfera

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com