Formato MP3 llega a su final

Sus creadores ponen fin al programa de licencias y dejarán de desarrollar su mayor producto, el formato MP3.

Bolivia.com
Bolivia.com

Sus creadores ponen fin al programa de licencias y dejarán de desarrollar su mayor producto, el formato MP3.

Desarrolladores del formato de codificación de audio digital, MP3, que logró cambiar la manera de escuchar música, han anunciado el cese de su funcionamiento en un comunicado oficial. 

Allí, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados ha explicado que consideran este formato como obsoleto y por ello dejará de existir. 

"Ha perdido relevancia frente a otros formatos más populares" señalaron.

Te puede interesar: Llegan los tatuajes con sonido

El instituto comenta que aunque el MP3 está muy presente en la mente del consumir, la realidad es que las empresas comenzarán a dar uso de otros formatos como AAC (Se utiliza para TV) o MPEG-H (Se considera el formato del futuro).  

"Estos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta con un 'bitrate' más bajo en comparación con el de mp3" destacan. 

Bernhard Grill, director del departamento de Tecnologías de Audio y Medios del instituto y uno de los principales creadores del mp3, declaró que actualmente el formato estándar para descargar música y videos es AAC. 

Cabe señalar que el MP3 no existirá en términos de desarrollo, pero técnicamente estará presente. 

Plataformas como Spotify, iTunes o Apple Music, no se verán afectadas, debido a que estas utilizan otro tipo de formato de compresión. 

No dejes de leer: Waze: ¿Cómo personalizar mi voz como guía de navegación?

Colombia.com