Batalla de robots en el espacio interactivo Pipiripi

Este domingo 27, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi en la ciudad de La Paz, abre sus puertas a una demostración de batallas de robots.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Este domingo 27, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi en la ciudad de La Paz, abre sus puertas a una demostración de batallas de robots.

El evento es presentado por los estudiantes del Centro Boliviano de Robótica Educativa. El director del centro, Renán Trujillo, explicó que el evento fue bautizado como “Sumo Lego”.

“Es una superficie de color blanco y en ella hay una circunferencia de color negro. Entonces los robots parten del medio del círculo y con unos sensores se detectan entre ellos y empiezan a empujarse. El robot que salga de la circunferencia negra, es el que pierde”.

Le interesa: ¿Cómo moldean los robots el mañana?

El director indica que, por lo general, los estudiantes participan en parejas, cada equipo con su robot. El ganador se queda en el ring, por lo cual viene otro equipo con su robot para retarlo y tratar de vencerlo.

El evento se iniciará a partir de las 15.00 en el segundo nivel del espacio municipal, ubicado en la avenida del Ejército, frente al parque Laikacota. La entrada tendrá un costo de Bs 3,50.

Participarán aproximadamente 40 estudiantes del centro, que rondan entre los 8 y 16 años, que llevarán unos 30 robots combatientes. La iniciativa pretende demostrar el trabajo que realiza el Centro Boliviano de Robótica Educativa; no obstante, en próximos eventos se espera incorporar la actividad como competencia.

“Esto de la batallas es la aplicación de los conocimientos que adquieren los estudiantes en su capacitación. Más que nada, el afán es proporcionarle al museo Pipiripi una alternativa y que la sociedad paceña, los niños especialmente, vayan a pasar una tarde de entretenimiento y aprecien lo que otros de su edad son capaces de hacer”, explica Trujillo. AMN

@wwwboliviacom

#Estudio Científi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com