Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Presentan aplicativo para calcular tarifas de radiotaxis en La Paz

La alcaldía de La Paz presentó un aplicativo para celulares, tabletas y computadoras, que permite calcular la tarifa que se debe pagar a radiotaxis, para cada una de las rutas que se realiza.

Informática
Bolivia.com - La Paz -
Aplicativo para calcular tarifas de radiotaxis en La Paz.
Aplicativo para calcular tarifas de radiotaxis en La Paz.
Los usuarios de radiotaxis en La Paz, podrán conocer la tarifa que deben pagar a los transportistas a través de sus celulares o teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Para ello el Gobierno Municipal, presentó los programas para Android y computadoras normales, que son aplicaciones informáticas que permitirán ingresar a un programa para conocer la tarifa por este servicio.
 
"Es una aplicación informática tanto para celulares, para tabletas, para computadoras de manera que se pueda realizar consultas. Inicialmente en el caso de los celulares, sabemos que muchos de los usuarios portan un aparato de este tipo. Ellos a través de una aplicación van a dar los comandos necesarios y saber, exactamente, cuál es la tarifa de un área a otra área", explicó el director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.
 
Los usuarios pueden acceder a este programa desde sus celulares, tabletas y computadoras a través de la página web del Gobierno Municipal, www.lapaz.bo y sitservicios.lapaz.bo/zonasradiotaxis/.
 
Facilitará el conocimiento

Por su parte, el jefe de la Unidad de Vialidad, Marco Fuentes, señaló que con este programa facilitará el conocimiento de la tarifa que debe pagar el usuario de radiotaxis.
 
"Esta aplicación, además, nos permite conocer cuáles son las zonas y los límites entre éstas, para tener un conocimiento más certero de las tarifas. Esta aplicación Android está disponible para teléfonos inteligentes, para tabletas y puede ser descargada en la página www.lapaz.bo. Esta es una aplicación que funciona of line, no necesita una conexión a internet de manera permanente, sólo al momento de la descarga", señaló Fuentes.
 
Al ingresar a la página web se debe ir al ícono de descargas para tener esta aplicación. Al ingresar a la misma, el usuario verá en su pantalla y podrá elegir entre cuatro opciones: geotarifador, áreas y zonas, pasajero seguro y tarifas.
 
"Esta aplicación Android tiene la bondad de contactarse con la línea gratuita de reclamos, consultas y denuncias, 800-13-6666. Incorpora además información específica del Gobierno Municipal, de otras modalidades del transporte, como minibuses, carrys, micros y buses, para que la población en general tenga un mayor conocimiento de la fijación de las escalas tarifarias que ha realizado la Alcaldía", enfatizó.
 
Al ingresar al geotarifador, sale el mapa del municipio de La Paz con las 20 áreas que fueron fijadas para el cobro de la tarifas de radiotaxis. Se puede elegir el área siete hasta el área 17 y arroja una tarifa de 30 bolivianos.
 
En el caso que el usuario no conozca el área en el que se encuentra, debe ingresar a la opción áreas y zonas. Luego escribir el área donde se encuentra y el programa le revelará en el área donde se encuentra.
 
En la opción Pasajero Seguro se encontrará el listado de las 26 empresas habilitadas y que son parte de esta programa municipal. También permitirá conocer otros datos de la empresa como su ubicación y los números telefónicos.
 
La última aplicación referida a las tarifas, mostrará las tarifas que la Alcaldía aprobó para las otras modalidades del transporte público, de minibuses, carrys, micros y buses. Mientras que en la parte inferior de esta aplicación se encuentra el número gratuito para hacer las denuncias. Con un clic se podrá llamar directamente para efectuar cualquier reclamo, en caso de utilizar el teléfono inteligente.
 
En el caso de las computadoras se puede ingresar a la página: http://sitservicios.lapaz.bo/zonasradiotaxis/ , para acceder a un mapa de la ciudad con una imagen satelital. En esta página se puede colocar el origen y destino del viaje, utilizando el buscador que tiene incorporado esta aplicación.
 
Esta aplicación fue desarrollada de manera conjunta por la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo, la Dirección de Desarrollo de Tecnologías de Información y la Dirección Especial de Movilidad. (SIM/GAMLP)

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com