Decoración con pintura negra: 6 ideas para inspirarte

¿Pensaste en usar el color negro para decorar tu hogar? Es original, innovador y además tendencia comprobada este año. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Pensaste en usar el color negro para decorar tu hogar? Es original, innovador y además tendencia comprobada este año. 

El color negro usado con criterio, es muy útil para marcar contrastes, delimitar espacios, resaltar zonas, objetos y muebles. Y para que no digas que no te ayudamos (sabemos que hablas de nosotros por ahí, nos lo cuenta un pajarito), hoy te traemos 6 tips para usar el color negro en la decoración y no sucumbir en el intento.

1 - ¿Qué tono de negro usar y cómo?

Como cualquier color, el negro tiene diferentes matices y tonalidades, que pueden usarse en distintos ámbitos según el caso. La idea viene respaldada desde PPG Paints, junto a otras compañías especialistas en pinturas como Glidden y Olympic. Esta última recomienda, por ejemplo, el negro que ellos bautizaron como Black Magic, más saturado, profundo y  misterioso. Funciona muy bien en una sala con buena iluminación y también se complementa de maravilla con la madera. Combina muy bien con el rosa pastel, el blanco y diferentes tonos de grises.
 
2 - ¿Pintar la fachada de negro?

Funciona, claro que sí, y muy bien, siempre que no sea monotemático. No te olvides que la clave para que el color negro funcione en decoración es combinarlo con otros colores y con distintos materiales. En el caso de pintar el exterior de tu casa o la fachada, queda muy agradable combinado con ladrillo, madera, y con colores verdes naturales como plantas, enredaderas o un cuidado jardín.

3 - El color negro es tu amigo

De verdad, el color negro es tu amigo. Te ayuda a esconder imperfecciones que con colores claros es más difícil de lograr. Manchas, o alguna remodelación que dejó su huella pueden ser bien disimuladas por tu nuevo amigo el color negro.

4 - No es lo que parece, pero parece

Además de tu amigo, es mago. El negro logra la ilusión de que un techo es más bajo si lo pintas de ese color. Pero si lo que quieres es lograr el efecto contrario, adivina: pinta el techo de color negro. No estamos locos, tampoco tú, leíste bien. Un techo negro funciona para ambas cosas. En el primer caso solo pintas el techo y parecerá más bajo, en el segundo, pinta también la parte superior de las paredes, así evitas que se diferencien claramente los límites de la habitación y parecerá más grande. Magia.

5 - Pequeñas dosis

Si preguntas en cualquier Farmacia cuál es la dosis justa para usar el color negro en tu casa o departamento de Equipetrol por ejemplo, te responderán en todas lo mismo: “no tenemos la más mínima idea, aquí vendemos medicamentos”. Para eso estamos nosotros, y te contamos que si no te animas a pintar un techo, una pared o la fachada de tu casa, puedes usar el negro en pequeñas dosis, que no envenena ni tiene efectos secundarios: puedes pintar solo determinados objetos como armarios, sillas, puertas, escaleras o paredes con diseños.

También decorar con pequeños objetos, combinan muy bien en una habitación clara objetos negros y rojos (adornos, lámparas o marcos de cuadros por ejemplo).
 
6 - Resalta las vistas

El color negro usado en el marco de puertas y ventanas, genera un cuadro natural, donde el paisaje que está atrás queda más enfocado y destacado. Igual que cuando subrayamos una palabra o la ponemos en negrita: resalta.

Así que ya sabes, el color negro es versátil, combinable, amigo, mago, dosificable y siempre resalta, ya no tienes excusa para no usarlo para decorar. ¡Anímate! 

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 5 / 2018

Las casas también se enferman

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com