Donald Trump propone crear una fuerza espacial del ejército

Trump cree que el ejército estadounidense debe tener una fuerza espacial para garantizar una mejor organización.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Trump cree que el ejército estadounidense debe tener una fuerza espacial para garantizar una mejor organización.

El actual presidente de EE UU, Donald Trump pretende extender la guerra al espacio a través de una rama nueva del ejército orientada a los esfuerzos bélicos en el espacio. 

'Está muy interesado en garantizar que el departamento esté mejor organizado y equipado para lograr nuestras misiones vitales en el espacio', dijo a los legisladores el jueves Kenneth Rapuano, secretario de defensa adjunto para defensa nacional y seguridad nacional.

Por esta razón propuso la creación en su país de una ‘Fuerza Espacial’, una nueva rama militar que utilizaría el espacio exterior como un 'campo de batalla', con el argumento de no crear más burocracia, Trump ha pasado ahora a justificarla. ‘Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el espacio es un dominio de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar’ dijo.

El presidente del subcomité, el representante Mike Rogers (republicano de Alabama), quien dirigió un esfuerzo del Congreso para crear un cuerpo espacial, estaba visiblemente aturdido. 'Estoy muy contento de contar con el apoyo del presidente Trump mientras trabajamos para alcanzar este objetivo y esperamos hacerlo realidad en el futuro cercano', dijo.

Luego, Rogers presionó a Rapuano para que le explicara cómo el Pentágono planea 'implementar la dirección del presidente'.

Rapuano explicó que se está estudiando una reorganización del componente espacial de  los militares  , como lo exige la legislación aprobada el año pasado. Dijo que Trump apoyaría cualquier opción que brinde una solución adecuada al problema.

Rogers aprobó las acciones de la Fuerza Aérea para aumentar el gasto en sistemas espaciales y comenzar la transición de satélites heredados a constelaciones más resistentes.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene su propio Comando Espacial, que se encarga de supervisar los numerosos satélites de GPS, comunicaciones y vigilancia que los militares tienen en órbita. Los militares también operan naves espaciales que pueden dar advertencias tempranas sobre lanzamientos de misiles en tierra.

No dejes de leer:

(Video) Un estudio realizado por cient&i...

Ver publicación completa

Colombia.com