El App Store se viste de poder femenino

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, el App Store de Apple rinde un homenaje a mujeres desarrolladoras y empresarias.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, el App Store de Apple rinde un homenaje a mujeres desarrolladoras y empresarias.

Destacar el trabajo de las mujeres es uno de sus objetivos más importantes de Apple, por eso, este año, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, destaca el talento de algunas féminas y qué mejor, que a través de proyectos que las caracteriza como empresarias que le apuntan a las grandes transformaciones en el mundo.

Las aplicaciones están al aire a partir del 8 de marzo en la App Store:

Komal Dadlani (Desarrolladora de Chile)

¿Qué ocurre cuando alguien hace de un reto una oportunidad? Con esta app muchos estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos en el área de la física. Se trata de Lab4Physics, desarrollada por Komal Dadlani y su estudio Lab4U.

La app que está transformando la manera como se enseña física en las escuelas, emplea los sensores internos del iPhone y del iPad como el acelerómetro, el sonómetro, el quiroscopio (instrumento para la práctica de ejercicios ópticos), el micrófono y la cámara, para crear experimentos de laboratorio de física en casa.

Lab4Physics se puede encontrar en el App Store totalmente gratis.

Roberta Weiand (Brasil)

Para las amantes de los bocetos, del color, de la moda y de las grandes pasarelas se creó Prêt-à-Template, aplicación que promete dar forma a tus ilustraciones; permite dibujar sobre plantillas, guardando las proporciones, crear nuevos estilos y combinaciones.

Prêt-à-Template se puede encontrar en el App Store totalmente gratis.

Martina Santoro (Argentina)

Cuando pensamos en videojuegos llegan a la mente: las gráficas, la mecánica de juego, la banda sonora, el espíritu competitivo… Pero, poco reparamos en que más allá del arte y el desarrollo, es necesario una persona que conecte todos los puntos para que el juego cobre vida y funcione como negocio sostenible.

Tras bastidores, este ha sido el rol de Mariana Santoro en Okam Studio, en títulos como Mr. Bean Around the World, que logró 25 millones de descargas,  o The Interactive Adventures of Dog Mendoca, un fenómeno global gracias a una exitosa campaña en Kickstarter.

Santoro creó Realms of the Void, aplicación que entrega sugerencias para nuevos desarrollos y desarrolladores para la creación de videojuegos. Por ello, la gestora de la app sugiere: “Si quieres hacer algo grande, tienes que confiar en el otro, ayudarte de otras personas, no pensar tanto y actuar”.

Mr. Bean Around the World se puede encontrar en el App Store totalmente gratis.

Colombia.com