IBM creó el computador más pequeño del mundo

El avance tecnológico ahora se encamina a la miniaturización de componentes y dispositivos sorprendentes. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El avance tecnológico ahora se encamina a la miniaturización de componentes y dispositivos sorprendentes. 

IBM abrió su conferencia anual IBM Think 2018 con una colección de invenciones y tecnologías de su marca, llamada ‘5 in5’, con la que pretende cambiar la forma de vida de muchas personas en los próximos cinco años.

En su presentación lo que más ha llamado la atención es que la compañía se encuentra construyendo el computador más pequeño del mundo con un tamaño de 1×1 milímetros que  se asemeja al de un grano de sal gruesa.

Este diminuto dispositivo tiene la potencia de un chip x86 de 1990, un procesador con ‘varios cientos de miles’ de transistores, una memoria SRAM, una celda fotovoltaica para energía.

Además viene con una unidad de comunicaciones que usa LED y un fotodetector para ‘hablar’ con el mundo exterior. Pero…  ¿Para qué sirve un computador de estas características?

La compañía explica que permitirá potenciar campos como el blockchain (cadena de bloques), actuando como una fuente de datos, pensado para ayudar a monitorear el envío de mercancía,  y también para detectar robos, fraude y no cumplimiento de contratos.

Servirá como soporte de tareas básicas de Inteligencia Artificial, aunque aún falta profundizar estas características. Estas son las características que se conocen hasta ahora del mini equipo, aún no es claro cuándo se lanzará ni su nombre.

IBM asegura que este es solo el principio, pues en los próximos cinco años podríamos ver dispositivos como este mini computador, integrados en objetos y dispositivos que usamos todos los días.

Colombia.com