Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

Llegó el Tinder para 'perritos'

Esa conexión que tienes con un animal al primer momento. Bueno captura esa sensación en una aplicación, y sí es una realidad. 

Animales de refugios tendrán mejor oportunidad con la app. Foto: Shutterstock
Animales de refugios tendrán mejor oportunidad con la app. Foto: Shutterstock

Esa conexión que tienes con un animal al primer momento. Bueno captura esa sensación en una aplicación, y sí es una realidad. 

La inspiración llegó del Tinder, pero ahora para esos amantes de los animales que desean adoptar. Ahora esa sensación se va a lo digital..La aplicación denominada ‘Get Pet’ te permite tener una cita, pero en este caso, es con un animal de los refugios locales

La app fue ideada por activistas y defensores de los animales, pero la lanzaron el año pasado.

Y funciona tal cual el Tinder. Los usuario que descargan la aplicación ‘Get Pet’ ubican los perfiles de los animales que están en adopción, le dan 'click' a aquellos con los que se sienta identificado. Puede encontrar información de sus caracteristicas físicas, su comportamiento, y demás cualidades. Por supuesto también todos los datos necesarios para concertar la cita "de amor". 

“Este es como Tinder. Pero en realidad la cita es con perritos”, explicó Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de la aplicación, que ha tenido tan buen recibimiento por los usuarios. Ilona Reklaityte, fundadora de un refugio de animales, explicó que existe gran diferencia en el refugio tras usar ‘Get Pet’.

“Es una aplicación que nos da más oportunidades de encontrar nuevos dueños y nuevos hogares”, dijo.

También te puede interesar: Disminuye el bufeo en los ríos del país y esta es la razón

En el refugio que dirige se contabilizan al menos 140 animales y desde que usan la aplicación ‘Get Pet’ las llamadas se han intensificado. Lo cual califica de muy positivo. 

“Recibimos muchas llamadas, la gente llega con más frecuencia que antes”, aseguró Reklaityte.

@radiomitre

La aplicación, que cuenta...

Ver tweet completo

Visualizó que entre más visitas reciban en el refugio, será mucho más probable que el promedio de perros adoptados, crezca. Esta aplicación se pensó en Lituania.

La app por ahora se especializa en adopción a ‘perritos’ pero es más probable que se 'creza' el catalogo con más especies disponibles para adoptar. Esta aplicación se suma a sus pares ‘PawsLikeMe’ y ‘BarkBuddy’. 

Artículos Relacionados

Actualidad • AGO 13 / 2018

Apps que te ayudan a reformar la casa

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com