Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

Logran fotografiar una nebulosa, una pléyade, un cometa y un meteoro en una sola imagen

En muchos siglos no podrán ser vistos en una imagen. Un fotógrafo logró capturar el preciso momento en que todos los astros se alinearon. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

En muchos siglos no podrán ser vistos en una imagen. Un fotógrafo logró capturar el preciso momento en que todos los astros se alinearon. 

Un fotógrafo especializado en capturar fenómenos astronómicos logró captar el momento en una imagen panorámica. La imagen fue difundida por el portal Space.com.

Esto será lo más cerca que el cometa Wirtanen se haya acercado a la Tierra en siglos, y lo más cerca que lo hará en los próximos siglos",  contó Paul Chodas, mánager del Centro para el Estudio de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA.

También te puede interesar: Estudio comprueba que mujeres son mentalmente más jóvenes

El cometa 46P Wirtanen fue fotografiado en el preciso momento dónde se aproximó  a 11,5 millones de kilómetros de distancia de la tierra. Se evidencia en un pequeño punto azul. El cúmulo de estrellas captado se le denomina como las pléyades o las siete hermanas. La nebulosa NGC1499 de California fue fotografiada con en tonos rojos.

@SPACEdotcom

A Comet, Meteor, Nebula a...

Ver tweet completo

En la misma imagen quedó fotografiado un meteoro de las Gemínidas. Además de que cruzó en ese momento, una lluvia de estrellas, la cual quedó plasmada por el lente de la cámara como un tenue humo azulado.

¿Qué son las Pléyades?

Mejor identificado como el objeto M45, las Siete Hermanas ó Pléyades son un cúmulo de estrellas abiertas catalogadas como del tipo espectral B. Están ubicadas en la constelación de Tauro y son los cúmulos estelares más cercanos a la tierra. 

Tienen un ‘toque’ mitológicos y una cantidad de significados en diversas culturas. Las imágenes fueron tomadas por Miguel Claro, desde el Obsevatorio Cumeada en Portugal. El hecho fue captado por su lente el pasado 15 de diciembre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com