NASA: El Robonauta roto regresará a la Tierra 

Este miembro de la tripulación de la NASA desde hace un tiempo presenta fallas y no puede continuar su labor hasta ser reparado.

Bolivia.com
Bolivia.com

Este miembro de la tripulación de la NASA desde hace un tiempo presenta fallas y no puede continuar su labor hasta ser reparado.

Robonaut 2 montará una nave espacial Dragon como parte de la 14ª misión comercial de reabastecimiento de SpaceX, que se lanzará a la Estación Espacial Internacional el 2 de abril y está programada para regresar a la Tierra un mes después, según informan funcionarios de la NASA.

‘Este Robonauta ha tenido algunos problemas para poder encender la órbita, y eso ha durado al menos un año, tal vez dos’, dijo Pete Hasbrook, científico asociado del programa del programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Incluso, funcionarios del Centro Espacial Johnson dijeron que Robonaut operaba bien en la estación espacial hasta 2014, cuando los astronautas agregaron un par de patas para aumentar la movilidad del robot.

Sin embargo, este robot no fue diseñado para ser reparado por astronautas, por eso después de intentar aumentar la movilidad del robot, las piernas no se movieron una vez que el motor estaba completamente encendido, señala Space.com.

Además de repararlo, realizarán algunas reformas para enviarlo nuevamente al espacio.

Robonaut viajará con muestras científicas de biología, plantas y crecimiento de proteínas cristalinas, investigación celular y experimentos de investigación humana, así como hardware de experimentos que se han completado.

No dejes de leer:

(Video) Es como un grano de sal y sirve ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 14 / 2024
TikTok podría ser prohibido

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com