Revelan el secreto del perfecto alineamiento de la gran pirámide de Keops

Estas pirámides que han sido construidas hace 4.500 años aún sorprenden a los científicos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estas pirámides que han sido construidas hace 4.500 años aún sorprenden a los científicos.

La gran pirámide de Guiza, un monumento funerario construido en la memoria del faraón Keops (o Khufu), hace 4.500 años, con 138 metros de altura, 230 de base y 2,3 millones de bloques de piedra caliza y granito, se ha convertido es un misterio para muchos investigadores.

Un grupo de arqueólogos creen haber hallado la respuesta de este misterio que ha estado presente en la memoria de muchos investigadores durante décadas; la perfección con la que se construyeron estas pirámides.

En un estudio publicado recientemente en Journal of Ancient Egyptian Architecture, investigadores concluyen que el perfecto alineamiento de la pirámide con los puntos cardenales se logró gracias al equinoccio de otoño, el día en que la duración de los días y las noches es casi la misma.

‘Los constructores de la gran pirámide de Khufu alinearon el gran monumento con los puntos cardinales con una precisión superior a cuatro minutos de arco o, lo que es lo mismo, la quinceava parte de un grado’, escribió Glen Dash, coautor del estudio.

Dash puso a prueba el método en Connecticut, Estados Unidos. El 22 de septiembre de 2016, el día del equinoccio de otoño, clavó una estaca en el suelo sobre una plataforma de madera, y marcó las posiciones de la sombra de la madera a lo largo del día, informó Live Sience.

‘En el equinoccio, el observador verá que la punta de la sombra recorre una línea casi perfecta del Este al Oeste’, dijo Dash para Live Science, un error leve, desplazando los puntos cardinales predichos en contra de las agujas del reloj en relación con los reales, al igual que se observa en las pirámides egipcias.

Sin embargo, aclara el investigador, que es imposible saber si los egipcios llegaron a usar este método o no, porque sus diseños y planos no han llegado hasta nuestros días.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Si has...

Ver tweet completo

Colombia.com