Microsoft lanza su primer portátil

Microsoft  lanza su primer portátil, el Surface Book, con el que entra al mercado de los laptops y quiere hacerle la competencia a Apple.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Microsoft  lanza su primer portátil, el Surface Book, con el que entra al mercado de los laptops y quiere hacerle la competencia a Apple.

La empresa proveedora de servicios informáticos, hasta ahora, tenía una sorpresa para todos sus usuarios en el evento del día de hoy. Allí hizo la presentación de su primer computador portátil, realizado totalmente por Microsoft .

El Surface Book tiene la posibilidad de desprender la pantalla del teclado, para que la puedas utilizar como tablet, posee una pantalla táctil de 13.5 pulgadas e integra un procesador GPU NVIDIA con GDDR5, que según indica la compañía te permite tener mayor rendimiento en la realización de gráficos, propicio para los gamers y diseñadores.

Además posee un procesador Intel i7 Core, una memoria RAM de hasta 16 GB, dos entradas USB 3.0 y otra para SD, asimismo, tiene dos altavoces frontales con sonido Dolby, dos cámaras una frontal de 8 MP y la trasera de  5MP, ambas con vídeo 1080p.

La base del Surfe Book tiene el teclado retroiluminado y un trackpad que admite cinco diferentes puntos de contactos para hacer movimientos y gestos, Microsoft aseguró que tiene la posibilidad de brindarle 12 horas de autonomía.

Microsoft también trae para el Surfe Book un lápiz llamado Surface Pen que te permite manipular el equipo ya sea en modo tableta o portátil, además, te ofrece hasta 1024 niveles de presión y para evitar la pérdida del lápiz esta realizado de tipo magnetico para que lo puedas adaptar al marco del laptop. 

Te puede interesar: Colombia y Microsoft firman acuerdo de cooperación

La llegada del Surfe Book se tiene prevista para el 26 de octubre con un precio base de 1499 dólares y un tope de 2.700 dólares, el costo varía dependiendo las características del equipo.

Interlatin.com