Google Maps: Así se celebra el Día del Orgullo Gay en el mundo

Google Maps celebra y ofrece a sus usuarios un recorrido virtual por los diferentes desfiles del mundo del Día del Orgullo Gay.

Bolivia.com
Bolivia.com

Google Maps celebra y ofrece a sus usuarios un recorrido virtual por los diferentes desfiles del mundo del Día del Orgullo Gay.

Google Maps ofrece la posibilidad de conocer todos los desfiles que hay en el mundo celebrando el Día del Orgullo Gay a través de un recorrido virtual.

El 28 de junio es considerado el Día Internacional del Orgullo Gay y es celebrado por muchos a través de desfiles o marchas vistiendo las calles de los colores representativos de la comunidad LGTBI con el objetivo de inculcar el respeto a la diferencia.

Te puede interesar: Youtube: así se prepara para celebrar el Día del Orgullo Gay

Google Maps se sumó a este gran evento asistiendo a cada uno de los desfiles que se realizan en todo el mundo grabando estos eventos con cámaras de 360 para brindarles a sus usuarios una mejor experiencia virtual.

La aplicación ofrece dos mapas para visualizar los desfiles, algunos ya se realizaron el fin de semana, pero su mayoría se realizan el día de hoy.

Te puede interesar: Google Maps, ¿Aún no sabes cómo usarla sin conexión a internet?

El primer mapa deja observar  fotografías de los desfiles y recorridos virtuales. En el segundo, se enseña los ‘Lugares de Orgullo’, es decir, toda una colección de lugares y triunfos de la comunidad LGTBI.

La compañía expresó que decidió grabar todos los desfiles con el fin de ayudar a esta comunidad a sumar personas en la participación de estas marchas vía online.

Colombia.com