Ford incluirá Apple CarPlay y Android Auto en sus modelos 2017

Ford anunció la integración de Apple CarPlay y Android Auto para todos sus modelos 2017.

Bolivia.com
Bolivia.com

Ford anunció la integración de Apple CarPlay y Android Auto para todos sus modelos 2017.

Ford anunció hoy que todos sus modelos del año 2017 incorporarán Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema Sync 3, lo que le convertirá en el primer fabricante que incorpora los dos sistemas en sus vehículos.

Ford ya tiene en el mercado varios modelos del año 2017, como Escape, Fusion, Mustang y Explorer, y tiene previsto comercializar otros, como la camioneta "pickup" F-150, el Focus y Edge, a finales de este año.

Te puede interesar: Mercedes- Benz presenta su nuevo Clase E

Ninguno de los modelos 2016 de Ford permite la integración de los sistemas de Apple y Android con el sistema de "infotretenimiento" de la marca, lo que ofrece una medida sobre la rapidez de la implementación de la tecnología.

"Hemos desarrollado una plataforma, Sync 3, y hemos sido capaces de ofrecer rápidamente la tecnología en toda nuestra gama", afirmó Chuck Gray, director de Ford para Ingeniería de Sistema Eléctricos y Electrónicos, en un comunicado.

Sync 3 permite a los conductores acceder a aplicaciones y funciones en sus teléfonos móviles a través de la pantalla táctil del vehículo así como a través de comandos de voz.

Te puede interesar: Lenovo Miix 310 y Miix 700: Tablet y portátil a la vez

CarPlay permite a los usuarios de iPhone recibir instrucciones de navegación, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música a través de Siri, el asistente de Apple, conectado con el sistema Sync 3 de Ford.

Sync 3 también permite realizar cometidos similares con Android Auto a través de la pantalla táctil y botones en el volante del automóvil.

EFE