Natural Cycles: La App que reemplaza la píldora anticonceptiva

Natural Cycles es la aplicación que tiene la misma efectividad que las píldoras anticonceptivas si se utiliza correctamente.

Esta App reemplaza las píldoras anticonceptivas. Foto: Facebook
Esta App reemplaza las píldoras anticonceptivas. Foto: Facebook

Natural Cycles es la aplicación que tiene la misma efectividad que las píldoras anticonceptivas si se utiliza correctamente.

Elina Berglund, científica sueca quería dejar de usar químicos y consumir productos más naturales, por lo que decidió crear una aplicación que sustituyera las píldoras anticonceptivas.

De esa particular idea nació Natural Cycles, el cual desarrolla un algoritmo que mide la temperatura para conocer el ciclo menstrual y así saber qué día es fértil y cuál no para tener relaciones sexuales seguras, sin temor a quedar en embarazo.

Te puede interesar: Google Flights ahora te avisa cuándo comprar vuelos al precio más bajo

Natural Cycles cuenta con la misma efectividad que las píldoras anticonceptivas, con una eficacia del 99.5%.

Para confirmar esta información, se realizó un estudio, el cual cuantificó  cuántos embarazos no deseados se obtuvieron entre 4.054 usuarias dando como resultado que solo cinco de cada mil mujeres quedan embarazadas.

Un resultado muy similar al de la píldora anticonceptiva, ya que esta tiene un promedio de que por cada mil mujeres, tres quedan embarazadas.

Te puede interesar: Order a Daddy: La App que permite a mujeres elegir su donante de esperma

Elina Berglund aspira cambiar el mundo de los anticonceptivos, siendo consciente las dudas que puede provocar la eficacia de esta aplicación, sin embargo, resalta que la vida de las mujeres se la toma muy en serio.

Natural Cycles cuenta hasta el momento con más de 100 mil usuarias. Si deseas descargarla clic aquí para iOS y aquí para Android. 

Natural Cycles ya cuenta con certificación CE 0123 que autoriza su distribución dentro de Europa.

Colombia.com