Airbus está muy cerca de probar su auto volador autónomo

El vehículo contará con motores eléctricos con el fin de ayudar no solo al tráfico en las ciudades, si no al medio ambiente.

Bolivia.com
Bolivia.com

El vehículo contará con motores eléctricos con el fin de ayudar no solo al tráfico en las ciudades, si no al medio ambiente.

Airbus anunció en agosto del 2016 el desarrollo de vehículos autónomos voladores para ser utilizados en las  grandes ciudades y el proyecto fue llamado Vahana.

Ahora, parecer ser toda una realidad, pues la compañía ha anunciado que ya están fabricando los primeros autos y a finales de ese año realizarán la primera prueba de los prototipos.

Te puede interesar: Gimnasio flotante obtiene su energía de quienes entrenan

El proyecto tiene como base fundamental que el futuro no serán los carros autónomos si no los carros voladores autónomos, ya que las ciudades cuentan con demasiado tráfico y esta es la única siguiente solución.

Tom Enders, CEO de Airbus, señaló que este proyecto se lo están tomando muy en serio, pues la congestión vehicular de las ciudades debe disminuir muy pronto.

Dentro del proyecto se tiene ideado tener estaciones elevadas, algo así como helipuertos que estén estratégicamente ubicadas en las ciudades.

 Airbus explica que “El avión está compuesto de ocho rotores en dos conjuntos de alas, ambos inclinados dependiendo de si el vehículo está volando vertical u horizontalmente”. 

Cabe destacar que cada vehículo tiene espacio para una sola persona y no cuenta con piloto.

Se tiene planeado que para el 2021 ya estén en completo funcionamiento.

Te puede interesar: 

#FullMotor (Video) El vehículo ya...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com