El edificio más alto del mundo estará sostenido por un asteroide

Arquitectos revelan impresionante diseño de un rascacielos que se construye desde el cielo hacia abajo. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Arquitectos revelan impresionante diseño de un rascacielos que se construye desde el cielo hacia abajo. 

Clouds Architecture Office, presenta un nuevo proyecto donde enseñan un rascacielos futurista que estaría sostenido por un asteroide.

Los arquitectos de este proyecto fueron además los ganadores del concurso de la NASA para crear una casa en el planeta Marte.  

'Analemma Tower' es como han llamado el innovador edificio, el cual flotará por encima de la superficie terrestre y estará suspendido a través de varios cables que colgarán de un asteroide que estará situado en la órbita terrestre a más de 50 mil kilómetros de la Tierra.

Te puede interesar: Dubái: Huéspedes pueden girar sus habitaciones 360°

La firma asegura que esta construcción "derribará la tipología de rascacielos establecida", pues se construye desde el cielo hacia abajo.

El edificio estará divido por varias zonas, encima tendrá un área agrícola, una parte estará destinada para oficinas, otra será residencial y demás.

La energía se dará a través de paneles solares y el agua se filtraría y reciclaría a través de la lluvia.

Te puede interesar: Nueva York tendría el edificio más largo del mundo

"A lo largo de la historia, la humanidad ha sido capaz de afectar el medio ambiente a escalas cada vez mayores" por ello, estos arquitecto optan por algo que ayude más al planeta.

La propuesta requiere que se construya sobre Dubái, sin embargo, el edificio viajará siguiendo una especie de ocho en todo el mundo, de acuerdo con la órbita de la Tierra.

De esta manera el rascacielos estará 24 horas en un mismo punto, realizando un lento recorrido pasando por Nueva York y Suramérica. La única manera de salir de allí será en paracaídas.

Colombia.com