Llegan los tatuajes con sonido

Nueva técnica permite tatuar cualquier melodía en la piel y esta pueda ser escuchada las veces que se desee. 

Tatuaje. Foto: Youtube
Tatuaje. Foto: Youtube

Nueva técnica permite tatuar cualquier melodía en la piel y esta pueda ser escuchada las veces que se desee. 

El norteamericano Nate Siggard, ha desarrollado una nueva técnica donde unifica la tecnología y el arte permitiendo que los tatuajes también tengan sonidos.

La idea surgió a partir de una pregunta de su novia Linda, donde esta le exclamó  "¿No sería genial poder escuchar el tatuaje?", desde entonces Siggard tardó algunos meses para hacer de este deseo una realidad.

Lo logró gracias al desarrollo de una aplicación llamada ‘Soundware Tattos’, la cual permite codificar los sonidos, voces, melodías y convertirlos en ondas sonoras.

¿Cómo se logra? El tatuador graba las ondas en la piel, la aplicación las escanea y esta reproduce a través del Smartphone el sonido que contenga el tatuaje.

Te puede interesar: Panamá Papers: Desarrollan cárcel con ‘celdas en el cielo’

Siggard se tatuó las ondas de voz de su novia y de su hijo de cuatro meses y subió un video donde probaba cómo su tatuaje tenía sonido. El clip de inmediato se hizo viral, teniendo bastante acogida, donde miles de personas le realizaron peticiones para que les realizara tatuajes de este tipo.

La aplicación estará disponible a partir de junio y las solicitudes ya se pueden hacer a través de su página web.

Por ahora, Juliana, la cliente más fiel del lugar ha sido la primera en probar esta clase de tatuaje, quien se ha grabado el aullido de su perro.

Skin Motion es el nombre de la tecnología que se ha utilizado para realizar este gadget.

No dejes de leer: Viral: Piscina con suelo de vidrio está suspendida a 153 metros de altura

Colombia.com