Facebook cambia de misión y presenta nuevas herramientas para grupos

Mark Zuckeberg ha decidido cambiar la misión de Facebook por primera vez en más de una década de existencia de la red social. 

Mark Zuckerberg. Foto: Facebook
Mark Zuckerberg. Foto: Facebook

Mark Zuckeberg ha decidido cambiar la misión de Facebook por primera vez en más de una década de existencia de la red social. 

Facebook promovió en Chicago el primer encuentro de comunidades de la plataforma, bautizado ‘Facebook Communities Summit’.

En el evento fueron presentadas nuevas herramientas para apoyar a esas comunidades y se anunció la nueva misión de Facebook durante la próxima década, “Dar a las personas el poder de crear comunidades y aproximar más al mundo”.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa, abrió el encuentro celebrando el papel que los Grupos tienen en la comunidad de Facebook y agradeciendo a los administradores por liderar esos grupos.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg hace grandes anuncios sobre Facebook

“Para cumplir esa misión es importante apoyar a los administradores de los Grupos, que son los verdaderos líderes de la comunidad en Facebook. Por eso estamos lanzando nuevas herramientas para ayudar a expandir y gestionar grupos” señaló la red social en su blog.

Estas son las nuevas herramientas presentadas por Facebook:

1. Insights de Grupo. Los administradores necesitan entender mejor lo que está sucediendo en sus grupos para poder apoyar a sus miembros. Ahora, con los Insights de Grupos, tendrán acceso a métricas en tiempo real sobre crecimiento, compromiso e integrantes, incluyendo números de posts y horarios en que los miembros del grupo están más comprometidos.

2. Filtro para solicitudes de ingreso. Admitir nuevos miembros en un grupo consume mucho tiempo de los administradores. Esta nueva herramienta permitirá ordenar y filtrar solicitudes por categorías como género y localización, para facilitar la decisión de aceptar o rechazar varias solicitudes de una sola vez.

3. Remoción de miembros. Para ayudar a mantener sus comunidades a salvo de personas malintencionadas, los administradores de grupos ahora pueden remover de una sola vez a una persona y todo el contenido creado por ella dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y otras personas incorporadas al grupo.

4. Publicaciones programadas. Administradores y moderadores de grupos podrán crear publicaciones en cualquier momento y programar su publicación en el día y hora más conveniente.

5. Recomendaciones de Grupos. Estamos comenzando a probar una herramienta que conecta grupos, que permite a los administradores recomendar a sus miembros grupos relacionados. Este es apenas un primer paso para ayudar a acercar más a las comunidades.

No dejes de leer: Mark Zuckerberg: Este es el único requisito que pide para trabajar en Facebook

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com