NASA: ¿Descubren posible exoluna?

No es confirmado por ahora, pero podría ser tan grande como Neptuno y orbitaría un planeta gigante situado a 4.000 años luz de la Tierra.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

No es confirmado por ahora, pero podría ser tan grande como Neptuno y orbitaría un planeta gigante situado a 4.000 años luz de la Tierra.

Tras el descubrimiento de más de cuatro mil exoplanetas con el telescopio Kepler, ahora los científicos apuntan a que esos otros sistemas tienen también sus asteroides, cometas y lunas. Esta  podría ser la primera detección en el mundo de una exoluna.

Te puede interesar: Los recursos naturales se agotarán este miércoles

Se les llama exoplanetas porque se encuentran fuera del Sistema Solar, es decir,  la exoluna haría parte de uno de estos planetas, el cual se encontraría en una órbita de la estrella de Kepler-1625, situada a 4.000 años luz de la Tierra, y el satélite estaría girando a su alrededor.

David Kipping, investigador en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) ha sido el encargado en realizar esta búsqueda a partir de la información que obtuvo con el telescopio de Kepler.  

Pero ¿en realidad puede ser tan grande como Neptuno? Por los cálculos que han realizado algunos científicos indican que debería ser enorme  y su planeta tan grande como Júpiter. Sin embargo, aclaran que por ahora las descripciones coinciden que es una luna pero quizá pueda llegar a ser otra cosa.

Por ahora se continúan los estudios, porque los encargados expresan que el planeta se encuentra muy lejos y que la luz con la que trabajan se encuentra muy débil, esperan poder obtener más información con el Telescopio Espacial Hubble más adelante.

Puedes ver:

Colombia.com