NASA: Astronauta Peggy Whitson aterriza e impone nuevo récord

Regresó a la Tierra después de permanecer 665 días en el espacio. 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Regresó a la Tierra después de permanecer 665 días en el espacio. 

El récord estadounidense establecido era de 534 días pero la astronauta Peggy Whitson, una mujer de 57 años, rompió el récord, se ha destacado por ser la primera en comandar la Estación Espacial Internacional y ser la astronauta de la NASA con más caminatas espaciales.

Te puede interesar: NASA: Nuevo director es un expiloto naval

Peggy Whitson regresó este domingo 3 de septiembre a la Tierra al término de una misión de 288 días en el espacio, con la que marcó un nuevo récord de mayor tiempo acumulado fuera del planeta.

La misión que llevó a cabo la astronauta comenzó en noviembre de 2016, recorriendo 196,7 millones de kilómetros y dio 4,623 órbitas en torno a la Tierra.

En su más reciente misión, Whitson realizó experimentos con células madre humanas, muestras de sangre y cultivó repollo chino, esta información la compartió en su página de Facebook.

Zero gravity stem cell media exchange! T...

Ver publicación completa

A través de la NASA TV mostraron la nave Soyuz que llevaba a bordo a Whitson, al astronauta Jack Fischer y al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin aterrizando en la estepa de Kazajistán.

Whitson expresa que lo que más echará de menos es ‘la vista encantadora y apacible de nuestra Tierra desde aquel puesto de observación. Hasta el fin de mis días, mis ojos estarán escrutando el horizonte para ver aquella curva’.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral (Video) Por llama...

Ver tweet completo

Colombia.com