Actualización: Mié, 13 / Sep / 2017 4:08 pm
Miércoles, 13 / Sep / 2017
Media: 4

Face ID: ¿Qué es y cómo funciona?

Apple implementa reconocimiento facial tridimensional en el dispositivo que todos estaban esperando.

Face ID: ¿Qué es y cómo funciona?
Foto: Captura de Youtube.

El iPhone X traerá sensor TruDepth, que contiene un montón de hardware es un espacio muy pequeño, los usuales cámara frontal, altavoz, luz ambiental y sensor de proximidad ahora cuentan con una nueva cámara infraroja, proyector de puntos e iluminador de flujo.

Te puede interesar: Apple: Así fue el lanzamiento del nuevo iPhone

Face ID, es un sistema biométrico basado en el reconocimiento facial, permitiendo realizar funciones sobre el dispositivo como desbloquearlo o realizar pagos.

El dispositivo iluminará la cara, disparando 30,000 puntos infrarojos transparentes a tu rostro y creando un modelo. A partir de estos puntos, hará fotos con la cámara infraroja y verifica si esas fotografías si tienen tus características o no. ¿Qué tan seguro será?

Apple indica que las posibilidades de engañar a la función son una de un millón, y aparece innovando con nueva tecnología, diseñada para reconocer el rostro únicamente cuando tienes los ojos abiertos y miras directamente al celular.

La compañía de la manzana indica además, que usa 'machine learning' o 'aprendizaje de máquinas' para que Face ID reconozca el rostro grabado aún si se cambia de peinado, con o sin maquillaje, o algún elemento como las gafas, sombreros, bufandas y demás.

Mira cómo funciona Face ID: 

No dejes de leer:

Colombia.com  

Media: