Elon Musk: ¿Cuál es su plan para llegar a Marte?

En un video compartido en su cuenta de instagram, se evidencia un estilo de simulación de la misión SpaceX a Marte.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

En un video compartido en su cuenta de instagram, se evidencia un estilo de simulación de la misión SpaceX a Marte.

El empresario Elon Musk, director de SpaceX, ha publicado en su cuenta de instagram un video de simulación donde muestra cuál es su plan para llegar a Marte. Musk, está convencido de que hay una posibilidad muy alta sobre llevar vida al planeta y  que se tendrá que colonizar para evitar la extinción.

Te puede interesar: NASA: Estas fueron las últimas imágenes que emitió Cassini

La simulación consiste en una serie de cinco videos, donde explica cómo funcionaría la nave interplanetaria y el cohete de SpaceX en la misión, en la publicación aclara que en la tarde del próximo viernes compartirá una nueva versión de la misma, revelando inesperados aspectos de su diseño y funcionamiento.

Musk, en junio del 2017, resaltó su idea de que los terrícolas debemos convertirnos en una especie interplanetaria y explorar otros planetas para habitarlos, asegura además en una posibilidad de la creación de una ciudad de un millón de habitantes en menos de 50 años. ¿Se cumplirá su predicción?

Lo que pretende el empresario, es construir una nave espacial capaz de llevar a los seres humanos al planeta rojo. En el primer video ilustra el despegue de la nave desde el Cabo Cañaveral, Florida. En su máxima potencia, el empuje de los propulsores será de 127 mil 800 kilotes.

En el segundo, la salida de la atmósfera terrestre, alcanzando una velocidad de 3.500 kilómetros por hora. Al vencer la gravedad se separa una fase de la nave, la cual queda estacionaria en la órbita alrededor de la Tierra, mientras el cohete regresa.

El tercero, muestra como el cohete reingresa a la Tierra, aterriza y se le instala una tanqueta de combustible. Después vuelve a desplegar para brindar combustible a la nave con destino a Marte.

En el cuarto, muestra el despliegue de las celdas solares de la nave, que la alimentarán en el viaje 225 millones de kilómetros, a una velocidad de 100 mil kilómetros por hora, tomando así aproximadamente 90 días.

Finalmente, en el quinto video, ilustra la esperada llegada a Marte, soportando una temperatura de 1.700 grados centígrados.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#NASA Espectaculares im&...

Ver tweet completo

Colombia.com