Actualización: Mié, 27 / Sep / 2017 3:08 pm
Miércoles, 27 / Sep / 2017
Media: 4

Virus informático exige fotos íntimas y no dinero para recuperar los datos

El aviso aparece con la forma de una locomotora azul que protagoniza la serie infantil ‘Thomas y sus amigos’.

Virus informático exige fotos íntimas y no dinero para recuperar los datos
Película ‘Thomas y sus amigos’.

Descubren una nueva modalidad de 'virus ransomware' que exige a la víctima enviar fotos íntimas para restaurar el acceso a los archivos robados , ya no es el pago de bitcoins u otra criptomoneda como usualmente se hac. , El grupo MalwareHunterTeam fue quien reveló esta nuevo tipo de robo.

Te puede interesar: Whatsapp: Falso mensaje promete tener la app sin internet

En las computadoras afectadas aparece un mosaico de fotos de la locomotora azul que protagoniza la serie infantil ‘Thomas y sus amigos’, con un mensaje de texto en los que da los pasos a seguir si el usuario desea recuperar sus datos.

El virus se ha denominado ‘nRansomware’, ha sido identificado como del tipo ‘screen locker’, debido a que bloquea el acceso al dispositivo que se este usando y no permite acceder hasta que el usuario se decida en realizar el ‘pago’ para obtener en teoría ‘la clave’, indicó Camilo Guitiérrez, jefe del Laboratorio de la firma de ciberseguridad ESET en Latinoamérica.

Según los expertos que han analizado este virus, informan que no es capaz de cifrar archivos, sino solo de bloquear la pantalla mientras se reproduce varias  veces una melodía. Adicional a ello, dicen que no parece ser una amenaza muy sofisticada, sino más bien una ‘broma’ o ‘una versión de prueba para un futuro ataque’.

El mensaje que dejan los ciberdelincuentes es; ‘Envía un e-mail a (dirección). No te responderemos inmediatamente. Cuando respondamos tienes que mandar al menos 10 fotos de ti desnudo’, continúa, ‘Una vez se verifique la información, te daremos un código de desbloqueo y venderemos tus fotos en la ‘deep web’.

El texto se encuentra acompañado por imágenes del popular dibujo animado de la película ‘Thomas y sus amigos’. Gutiérrez recomienda no pagar ninguna recompensa, pues de hacerlo incrementaría el negocio de los ciberdelincuentes.

No dejes de leer:

Colombia.com  

Media: