Científica colombiana participará en la expedición más grande a la Antártida

La madre tierra necesita a sus hijas, una iniciativa de liderazgo femenino y cambio climático que culminará en la expedición más grande de mujeres científicas. 

Bolivia.com
Bolivia.com

La madre tierra necesita a sus hijas, una iniciativa de liderazgo femenino y cambio climático que culminará en la expedición más grande de mujeres científicas. 

Ingrid Paola Tello Guerrero, es la primera científica colombiana seleccionada para ser parte de Homeward Bound, en la segunda edición de la convocatoria, la colombiana fue elegida junto a 80 mujeres científicas de más de 13 nacionalidades que desde febrero de 2017 se encuentran en una capacitación intensiva cuya duración es un año y culminará el 18 de Febrero de 2018 con la expedición a la Antártida.

Te puede interesar: Descubren primer animal sin cerebro que duerme

Paola Tello, nació en el departamento de Santander en Bucaramanga, estudió Física en la Universidad Industrial de Santander y trabaja hace dos años en un laboratorio de Petrofisíca en Inglaterra.

La razón para que se postulara a ser parte de Homeward Bound, el proyecto de impacto global, es porque la apasiona la ciencia, la naturaleza y la educación como motor de cambio social. El objetivo es preparar a 1.000 mujeres durante los próximos 10 años para liderar e influir en las decisiones y políticas alrededor de la sostenibilidad.

La madre tierra necesita a sus hijas, es el lema de este programa que conecta y reúne mujeres de todo el mundo para trabajar y contribuir  por el cuidado de nuestro planeta. Tello, realiza su primer proyecto llamado Antártida para valientes, un taller audiovisual dirigido a niños de 3 a 99 años de edad.

Antártida para valientes,  narra las historias de aventura de la Antártida, muestra los animales fascinantes de la región e invita a conocer de cerca los icebergs y cómo nuestros actos y decisiones influyen en el cambio climático.

“Este proyecto nace de un gran sueño por compartir el conocimiento, y empoderar a pequeñas embajadoras y embajadores para que difundan el gran mensaje de que la madre tierra los necesita. Para mí es un honor compartir con ustedes estos talleres y ser la primera en representar a Colombia en esta gran expedición” asegura Paola.

Actualmente Tello está en búsqueda del apoyo de empresas nacionales y del gobierno que patrocinen la representación de esta Física Colombiana  en la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida ya que las participantes seleccionadas reciben el apoyo del 60% del programa por parte de la organización Homeward Bound y el 40% restante, equivalente a 20.000 Euros, debe ser respaldado por cada una de las integrantes.

Colombia.com