Antártida: Se desprende nuevo iceberg gigante

La NASA reveló una serie de imágenes donde se observa que la Antártida se agrieta y el glaciar mide 185 kilómetros cuadrados. 

Bolivia.com
Bolivia.com

La NASA reveló una serie de imágenes donde se observa que la Antártida se agrieta y el glaciar mide 185 kilómetros cuadrados. 

Fueron ocho imágenes del icerberg capturadas el 21 de septiembre, por el satélite Landsat, de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), justo antes de que se desprendiera. La grieta se aloja en el glaciar de Isla Pine, en la Antártida.

Te puede interesar: Descubren ‘nave alienígena’ en la Antártida

La isla Pine es una de las zonas principales donde el hielo de la capa de la Antártida fluye hacia el océano. Un comunicado de la NASA informa que en la foto se registra claramente la grieta en el centro de la plataforma de hielo del glaciar.

Según la NASA, el bloque de hielo tiene un área de 185 kilómetros cuadrados, es mayor a los dos que se rompieron en enero de 2017, pero más pequeña que la del iceberg que se desprendió en julio del 2015, que tiene un área de 583 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, el  satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea, dos días más tarde de que se registrarán las fotos, notificó que el nuevo iceberg ya se había desprendido del todo y se encuentra flotando en la bahía del mar de Amundsen.

Esta podría ser una causa del calentamiento global, hay riesgos de que se aumente el nivel del mar o puede ser un obstáculo en las rutas marítimas capaz de ocasionar algún accidente.

@NASA

.@NASA_Landsat saw a rift...

Ver tweet completo

La  formación de icebergs en el Ártico y en la Antártida es un fenómeno natural, entre 10 mil y 15 mil icebergs se forman cada año,  aunque la gran mayoría son más pequeños que el registrado este mes de septiembre.

Según la NASA, desde la segunda mitad del siglo XX, la península Antártica ha sido uno de los lugares con mayor aumento de temperaturas en el mundo. Los expertos estiman que esto ha contribuido al colapso de las plataformas de hielo Larsen A y Larsen B, en 1995 y 2002, respectivamente.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#SpaceX El empresario @el...

Ver tweet completo

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com