NASA: Este sería el escudo térmico de su peligrosa misión al Sol

La agencia espacial norteamericana lanzará el 31 de julio de 2018 la primera misión espacial que pasará cerca al Sol. 

Bolivia.com
Bolivia.com

La agencia espacial norteamericana lanzará el 31 de julio de 2018 la primera misión espacial que pasará cerca al Sol. 

La NASA da a conocer cómo es el escudo térmico para la misión al sol, la cual ha ha sido nombrada ‘Parker Solar Probe’, una aventura peligrosa que iniciará  desde el 31 de julio de 2018 en el Cabo Cañaveral.

Te puede interesar: Científica colombiana participará en la expedición más grande a la Antártida

El nombre de la nave es en honor al astrofísico norteamericano Eugene N. Parker. Su objetivo es lograr situarse a solo 6 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, soportando dosis de radiación y temperaturas elevadas, algo que nunca antes se ha realizado.

La coraza térmica de la nave estará compuesta a base de carbono, el cual presenta un diámetro de unos 2,4 metros y un grosor de 11,5 centímetros con el objetivo de proteger la sonda y sus instrumentos científicos del calor y la energía que emite la atmósfera exterior de la estrella.

Cuenta con un espesor de 11,5 centímetros y aguantará temperaturas superiores a los 1.370ºC. Según la NASA, tratará de explorar la última región por descubrir del sistema solar, una aventura peligrosa pero extraordinaria y sin duda alguna histórica.

La presentación en sociedad del escudo térmico de la misión al Sol ha sido también aprovechada por la NASA para difundir un vídeo timelapse donde se muestra todo el proceso de instalación.

Este escudo no fue creado antes porque los materiales necesarios aún no existían. Se intentará  acercar para observar la forma en la que el viento solar acelera de velocidades subsónicas a supersónicas y explorará el origen de las partículas solares más energéticas.

En su despegue la sonda tendrá como objetivo girar alrededor del Sol en veinticuatro ocasiones, de forma que cada órbita tendrá una duración de 88 días. 

La nave se impulsará gracias al campo gravitatorio de Venus para ir reduciendo progresivamente la órbita mientras explora nuestra estrella, durante las órbitas finales, girará a una velocidad máxima de 754.000 kilómetros por hora, o lo que es lo mismo, más de 200 kilómetros por minuto.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Este jueves 12 ...

Ver tweet completo

Colombia.com