Viernes 13: ¿Caerá una tormenta solar que afectará la Tierra?

Advertencia por parte de meteorólogos de Rusia, dice que se pueden presentar fallas en dispositivos electrónicos y molestias físicas a personas sensibles.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Advertencia por parte de meteorólogos de Rusia, dice que se pueden presentar fallas en dispositivos electrónicos y molestias físicas a personas sensibles.

Este viernes 13 de octubre, la Tierra vivirá una tormenta magnética que posiblemente afecte la señal GPS, dispositivos móviles, equipos de navegación y de telecomunicaciones, según informe de la agencia rusa de noticias TASS.

Te puede interesar: Explosión solar mantiene en alerta a los meteorólogos 

Este fenómeno astronómico, causado por la emisión de viento solar, podría dejar efectos que pueden prolongarse hasta el sábado 14 o domingo 15 de octubre.

Anteriormente, ya se había mencionado que desde el 6 de septiembre, el Sol se encuentra emitiendo partículas que viajan a 680 kilómetros por segundo, que chocarán contra la atmósfera terrestre.

Debido a ello, se esperan nuevas auroras en la latitud 50 norte, problemas en las radiocomunicaciones, la estabilidad de redes eléctricas, molestias físicas en personas sensibles a estos fenómenos o que se encuentran cerca a las zonas de gran impacto, también en regiones a latitudes inferiores a los 50 grados.

 

¿Miedo al #Viernes13? Estos datos te gustarán #MalaSuerte Ver más en: Colombia.com

A post shared by Colombia.com (@wwwcolombiacom) on

Las molestias físicas que se podrían presentar son desde dolores de cabeza, nervios, irritabilidad, ansiedad y hasta cansancio.Estas tormentas solares, ocurren cuando la actividad del Sol interfiere en el campo magnético de la Tierra. Normalmente, el sol tiene una actividad cíclica que se manifiesta en su superficie con manchas solares.

Cada once años, estas manchas aumentan y asociadas a estas, vienen eyecciones de materia solar, esa materia, puede volver a caer en la superficie del Sol, aunque en algunos casos se escapa hacia el espacio interplanetario como una burbuja hirviendo y con carga eléctrica.

Dependiendo la dirección que tome se puede producir una tormenta solar en la Tierra. Esto también puede poder en riesgo a los astronautas que se encuentren en el espacio en ese momento si no están protegidos dentro de las naves.

Puedes ver:

Colombia.com