NASA detectó extraño asteroide de otro sistema solar 

Científicos confirmaron que este misterioso objeto fue descubierto mientras pasaba velozmente cerca del Sol.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Científicos confirmaron que este misterioso objeto fue descubierto mientras pasaba velozmente cerca del Sol.

Los científicos que estudiaron este asteroide concluyen que se trata de un objeto cuya naturaleza es extra estelar, debido a que su órbita no puede tener origen dentro de nuestro sistema solar.

Te puede interesar: NASA: ¿Qué ciudades se inundarán por el derretimiento de los glaciares? 

Lo que los sorprende no es que sea el primer visitante interestelar, sino también uno de los objetos cósmicos más alargados que jamás se haya visto.

Fue descubierto el 19 de octubre, con el telescopio Pan-STARRS1 ubicado en Hawaii, sus descubridores lo han llamado ‘Oumuamua’, que significa mensajero en hawaiano.

Su velocidad y trayectoria revelaron que su origen estaba en un sistema planetario en torno a una estrella que no es nuestro Sol, y ha viajado solo a través de la Vía Láctea durante cientos de millones de años antes de pasar por nuestro sistema solar.

@NASA

An interstellar visitor&h...

Ver tweet completo

Tiene 1,312 pies (400 metros) de largo y su longitud es aproximadamente diez veces su ancho, por otro lado, su potencia varía hasta diez veces en la medida en que completa un giro sobre sí mismo cada 7.3 horas.

Sus características indican que el asteroide es denso y está formado de rocas y posiblemente también de metal. No tiene agua ni hielo, y su superficie se ha enrojecido por los efectos de las radiaciones cósmicas.

Esta detección abre una nueva ventana sobre la formación de otros mundos estelares en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según estos científicos, cuyo trabajo publica la revista británica Nature.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Sorprendente (Video) Cr...

Ver tweet completo

Colombia.com