Estudio: Las luces LED aumentan la contaminación lumínica 

Investigadores indicas que las consecuencias de estas luces son nefastas para la salud humana y animal. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Investigadores indicas que las consecuencias de estas luces son nefastas para la salud humana y animal. 

El estudio, publicado en la revista Science Advances, se basa en datos satelitales que muestran que la noche de la Tierra se está haciendo más brillante, y las áreas exteriores iluminadas artificialmente crecieron a un ritmo del 2,2% anual entre 2012 y 2016.

Te puede interesar: NASA revela fotografía de impresionante agujero en el Sol

Expertos en el asunto, indicas que se han convertido en un problema porque están interrumpiendo nuestros relojes biológicos además de aumentar el riesgo del cáncer, diabetes y depresión.

A los animales los puede afectar fatalmente, en el caso de las aves por ejemplo, desorientándolas.

Pero las luces LED no son específicamente el problema, pues requieren de menos electricidad para proporcionar la misma cantidad de luz, el problema también es que la gente cada día instala más,  explicó Christopher Kyba, físico del centro alemán de investigación para geociencias GFZ.

Además de dañar los hábitats naturales y hacer imposible la observación de estrellas, también cuesta casi 7.000 millones de dólares anuales en "impactos negativos en la vida silvestre, salud, astronomía y  energía desperdiciada", según un estudio de 2010 publicado en la revista Ecological Economics.

Entre las soluciones, se cuenta usar luces de menor intensidad, apagarlas cuando no son necesarias y elegir luces LED de color ámbar en lugar de azul o violeta, ya que esas tienden a ser las más nocivas para la salud humana y animal.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com