Robot Cozmo enseña a los niños a programar

Su reconocimiento facial es capaz de distinguir caras sonrientes o con el ceño fruncido, y se le pueden incluir una gran cantidad de reacciones programadas.

Bolivia.com
Bolivia.com

Su reconocimiento facial es capaz de distinguir caras sonrientes o con el ceño fruncido, y se le pueden incluir una gran cantidad de reacciones programadas.

La compañía estadounidense de inteligencia artificial, Anki, lanzó una nueva actualización de la aplicación Code Lab, permitiendo que cualquier persona, incluso niños de 7 años o menos puedan programar el robot por sí mismos.

Te puede interesar: Elon Musk solicita a la ONU prohibir los robots asesinos 

Cozmo es un robot – carrito que se lanzó en 2016, equipado con un sistema de visión y autoaprendizaje, su personalidad es como la de un dibujo animado capaz de reconocer personas, jugar con cubos y reaccionar a los eventos a su alrededor.

Además, imita emociones humanas, una característica que llama la atención de todo el mundo. Este pequeño robot busca enseñar a grandes y pequeños a programar mediante el juego.

Funciona con  reconocimiento facial para poder distinguir caras sonrientes o con algún otro gesto, además tiene la opción de incluir  una gran cantidad de reacciones preprogramadas como una risa o un gemido molesto.

Los niños podrán jugar con funciones en Code Lab con el fin de que este robot haga varias cosas, como avanzar y retroceder, buscar caras y recoger bloques.

Sus capacidades se pueden activar mediante el smartphone (Android, iOS o Kindle Fire) o combinar mediante "drag & drop" (arrastrar y soltar).

El fabricante Anki asegura que Cozmo va aprendiendo a medida que pasa el tiempo. El precio de venta es de 230 euros (180 dólares en EEUU).

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Cuida...

Ver tweet completo

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com