EE.UU: Esta es la plataforma colombiana de robots domiciliarios 

Emprendedores colombianos pretenden revolucionar el mercado de los domicilios con robots.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Emprendedores colombianos pretenden revolucionar el mercado de los domicilios con robots.

Este es el futuro, encontrar por el camino objetos que parecen vehículos, con ruedas de color azul y amarillo, con la única diferencia de llevar una sonrisa, hacer guiños y corazones que aparecen en la pantalla que lleva al frente sobre la palabra ‘Kiwi’.

Te puede interesar: Regalos de Navidad: Estos son los mejores juguetes tecnológicos 

Kiwi es una empresa conformada por robots inteligentes que un grupo de jóvenes empresarios colombianos creó como solución tecnológica para la entrega de domicilios en el campus de la Universidad de California, en Berkeley (EE.UU.).

Felipe Chávez, de 27 años y cofundador y CEO de Kiwi, explica que los robots de la compañía utilizan una tecnología conocida como ‘computer vision’, que les permite reconocer la mayoría de los objetos que se encuentran en el camino, desde árboles, pasando por carros y semáforos, hasta personas.

Así, los robots reconocen los pedidos que hacen los usuarios a través de una app móvil y llevarlos hasta ellos, a una velocidad  máxima de doce millas por hora y cargas de hasta doce libras.

El equipo de Kiwi está conformado por 25 personas, la mayoría de ellas ubicadas en Bogotá y dedicadas a monitorear constantemente el desempeño de los robots a través de monitores y a mejorar cada vez más el proyecto, según informa Chávez.

Mira como realizan su trabajo estos robots: 

Colombia.com