Impresionante tecnología nos permitirá tocar lo que no existe 

El sentido del tacto cambiará su interacción con las máquinas, según información de diferentes laboratorios del mundo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El sentido del tacto cambiará su interacción con las máquinas, según información de diferentes laboratorios del mundo.

Por ahora, se ha interactuado con un entorno virtual a través de diferentes dispositivos portátiles, pero en el futuro, no muy lejano, esto cambiará radicalmente según indican expertos.

Te puede interesar: App noruega no deja que la gente se pase con el alcohol

Se trata de la tecnología háptica, de incipiente desarrollo, que permitirá la interacción con máquinas sin verlas, esto nos llevará a una nueva era: el mundo virtual estará con nosotros aunque no lo veamos, señala BBC.

¿Qué significa háptico? Esta palabra proviene del griego, y significa perteneciente al sentido del tacto, contactar o tocar.

Como ejemplo de este tipo de tecnología es cuando se manipulan los videojuegos en el joystick, o cuando el teléfono celular vibra, eso también es tecnología háptica.

En Bristol, Inglaterra, la compañía Ultrahaptics usa ultrasonido para producir “puntos focales” (ondas de sonido concentradas suspendidas en el aire) que crean un “botón flotante” e invisible que responde a la retroalimentación táctil.

El usuario puede “sentir” esos puntos y hasta las diferencias entre ellos. Esta tecnología aún se encuentra en desarrollo.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Estas...

Ver tweet completo

Colombia.com