Siete sonidos misteriosos que la ciencia no ha podido explicar

Varios expertos han tratado de descubrir de dónde provienen diferentes tipos de sonidos que parecen una especie de zumbidos, quejidos y hasta aullidos en el espacio.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Varios expertos han tratado de descubrir de dónde provienen diferentes tipos de sonidos que parecen una especie de zumbidos, quejidos y hasta aullidos en el espacio.

El mundo está lleno de sonidos, algunos han sido identificados, mientras que el origen de otros es totalmente desconocido a pesar de que varios expertos han tratado de descubrir su origen con análisis exhaustivos.

Te puede interesar: NASA comparte sorprendente video de esferas de agua sin gravedad

Este es el caso de estos siete misteriosos sonidos, una pequeña selección de los numerosos efectos extraños que se han escuchado señalados por Cosmos y ABC Ciencia:

1. Es el caso del famoso "Bloop", un misterioso sonido de alta frecuencia captado en 1997 en las profundidades marinas por los micrófonos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).

Tras 15 años llenos de inquietud, se llegó a decir que el enigmático sonido podía ser emitido por un gigantesco mamífero marino nunca visto, mucho mayor que una ballena, o quizá es el "rugido" de enormes plataformas de hielo rompiéndose a miles de kilómetros de distancia. ¿Qué crees que es?

2. The Hum

Descrito por las diferentes personas que han podido escucharlo como una especie de lamento, un sonido de baja frecuencia que lleva escuchándose, aleatoriamente, desde la pasada década de los 60 en territorios tan dispares como Nuevo México, Canadá, Escocia o Nueva Zelanda.

3. Skyquakes, terremotos en el cielo

Parece el sonido de misteriosas  "explosiones" que vienen del cielo y que no tienen una explicación aparente. Han sido escuchadas con claridad por miles de personas desde la India al Japón, y su origen sigue siendo un misterio sin resolver.

4. La ballena más solitaria del mundo

Mientras que el resto de las ballenas emiten sonidos entre los 10 y los 39 hercios, esta ballena solitaria dispara su canto hasta los 52 hercios, este sonido ha sido grabado y rastreado en el Pacífico Norte desde 1992 por un conjunto de hidrófonos de la marina norteamericana, pero nunca se ha conseguido ver o estudiar de cerca a su autor. Puedes escucharlo en el último video.

5. Upsweep, el aullido de los mares

Grabado por primera vez en el Océano Pacífico en 1991, este extraño sonido pasa rápidamente de frecuencias bajas a otras más altas,  parecido a un aullido capaz de poner los pelos de punta a quienes lo escuchan.

6. Slow Down, el misterio continúa

Se trata del sonido marino más misterioso de todos los tiempos, grabado por La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) el 19 de mayo de 1997. El sonido va bajando lentamente de frecuencia durante sus siete minutos de duración.

7. El ‘canto’ de los colosos de Memnón

Este canto de los colosos de Memnón, en Egipto, lleva miles de años escuchándose. Ambas estatuas, de 18 metros de altura y 720 toneladas de peso cada una, se encuentran cerca de Luxor, y fueron construidas en honor del faraón Amenoteph III.

Recopilación de sonidos misteriosos:

Colombia.com