NASA: Impresionantes imágenes de pozos y agujeros en la Luna 

Científicos descubren unos pozos localizados en el polo norte del satélite natural que facilitarían el acceso al hielo acumulado en los cráteres. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Científicos descubren unos pozos localizados en el polo norte del satélite natural que facilitarían el acceso al hielo acumulado en los cráteres. 

Científicos de la NASA han realizado una investigación con datos del 'Lunar Reconnaissance Orbiter'  (LRO), que permitieron identificar que en la Luna existe una serie de pozos y agujeros que podrían conformar una red de túneles.

Te puede interesar: NASA: Descubren en Marte extrañas figuras parecidas a fósiles en la Tierra

Los agujeros han sido identificados por el SETI (Institute y el Mars Institute), en el piso noreste de Philolaus Crater, un gran cráter de impacto de 70 kilómetros de diámetro ubicado a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna, en el lado cercano lunar y cada uno mide 15 o 30 metros de altura.

De acuerdo a científicos del Instituto SETI y al Mars Institute, estos túneles se podrían haber formado por lava, y en la actualidad mantendrían hielo acumulado en su interior, lo que sería vital para futuras exploraciones.

@SETIInstitute

Possible Lava Tube Skylig...

Ver tweet completo

Por su parte, el investigador principal del planetario NASA Ames, Pascal Lee, aseguró al medio Newsweek , que están analizando las probabilidades de encontrar hielo en alguno de ellos.

"Estamos buscando a buenos candidatos teniendo en cuenta al mismo tiempo su tamaño, forma, condiciones de iluminación y el entorno geológico", explicó.

Por otro lado, el presidente del Instituto SETI, Bill Diamond, señala que "Este descubrimiento es apasionante y oportuno, mientras nos preparamos para regresar a la Luna. También nos recuerda que nuestra exploración de los planetas no se limita a su superficie, sino que debe extenderse a sus misteriosos interiores".

Colombia.com