Meteorito cerca a Detroit ilumina el cielo y causa un pequeño temblor

Varios reportes de diferentes personas que lograron observar el objeto, aseguran que se presentó cerca de las 9 de la noche en Michigan.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Varios reportes de diferentes personas que lograron observar el objeto, aseguran que se presentó cerca de las 9 de la noche en Michigan.

La caída de un meteorito cerca de Detroit (Michigan), iluminó por un instante la ciudad y causó un pequeño temblor que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), confirma que tuvo una intensidad de 2 en la escala de Richter.

Te puede interesar: Enero 31, el día que se podrán observar tres fenómenos lunares al mismo tiempo

Este hecho se presentó a las 20:09 hora local (1.:09 del miércoles GMT) El USGS indicó que el origen del sismo fue la caída de este meteorito pues ‘se vio y se escuchó’ en el área de Detroit, en la zona de los Grandes Lagos.

Por ahora no hay reportes de daños que se hayan ocasionado por este evento. Decenas de ciudadanos compartieron su asombro por el fenómeno en redes sociales, "Vi un gran destello en el cielo y pensé que tal vez estuve viendo demasiada ciencia ficción en Netflix", cuenta un testigo.

La ubicación aproximada de la caída del meteorito fue entre los lagos Eire y Huron, a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Estos avistamientos han generado todo tipo de comentarios sobre OVNIS, fueron reportados desde Grand Rapids a Detroit, ciudades separadas por más de 200 kilómetros.

Funcionarios de la NASA también confirmaron a The Detroit News que su cámara de meteoros captó la entrada del meteorito en la atmósfera a las 20:09 hora local en Oberlin College, Ohio. 
 

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Así son l...

Ver tweet completo

Colombia.com