WhatsApp: Este malware podría robar tus mensajes de la app

La seguridad de los usuarios de WhatsApp corre peligro a causa de un spyware altamente avanzado.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La seguridad de los usuarios de WhatsApp corre peligro a causa de un spyware altamente avanzado.

La compañía de seguridad, Kaspersky, alerta sobre un nuevo spyware identificado en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, para los usuarios de Android.

Te puede interesar: WhatsApp: Ya podrás ver los videos de Youtube sin salirte de la app

Este spyware es capaz de robar los mensajes de WhatsApp de las víctimas, esto quiere decir, que los usuarios que comparten a través de la app claves, números de cuenta u otro tipo de información sensible, puede estar expuesta.

Este malware recibe el nombre de Skygofree, según The Independent, y generalmente se disfraza como una aplicación para Android en sitios falsos creados para parecerse a los de los operadores de telefonía móvil.

La estrategia que usa es para hacer creer a los usuarios que podrá aumentar la velocidad de Internet, pero en realidad genera daños como; conectar un dispositivo infectado a una red Wi-Fi controlada por los atacantes, incluso si el usuarios deshabilita esta función.

De esta manera, podrá  recopilar y analizar datos, como el historial de navegación y las contraseñas que se ingresan. Además de ser capaz de leer los mensajes de WhatsApp visitando los Servicios de Accesibilidad de Android.

Skygofree, puede usar también la cámara frontal para tomar una foto cada vez que desbloquee su teléfono, interpreta llamadas, mensajes SMS, entradas de calendario y otros datos de usuario.

Kaspersky señala que aunque Skygofree se detectó en octubre de 2017, ha ido evolucionando. Por lo que ven necesario encender la alerta para los usuarios.

Por ahora, se recomienda que los usuarios descarguen únicamente aplicaciones oficiales, preferiblemente en PlayStore. Otra medida es mantener el sistema operativo actualizado y contar con un buen antivirus.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com