Crean la primera inteligencia artificial capaz de leer la mente

Un grupo de investigadores japoneses logra por primera vez decodificar la actividad cerebral y mostrar imágenes completas de lo que una persona está pensando.

Bolivia.com
Bolivia.com

Un grupo de investigadores japoneses logra por primera vez decodificar la actividad cerebral y mostrar imágenes completas de lo que una persona está pensando.

Los científicos Guohua Shen, Tomoyasu Horikawa, Kei Majima y Yukiyasu Kamitani, de la Universidad de Kyoto han logrado hacer que a través de un ordenador pueda ser visualizado lo que una persona está pensando en todo momento, los resultados se publican en la plataforma BioRxiv.

Te puede interesar: Este es el sistema de inteligencia artificial que ayuda a predecir la muerte

Estos investigadores han logrado desarrollar nuevas y poderosas técnicas de ‘decodificación’ de pensamientos utilizando complejas redes neuronales o, lo que es igual, inteligencia artificial, señala ABC Ciencia.

Este sistema permitió a los científicos decodificar imágenes mucho más complicadas, con múltiples capas de color y estructuras complejas, como pájaros, insectos, entre otros. Lo que hasta ahora, se había logrado pero con visualizaciones sencillas de una persona.

Durante los 10 meses que duró la investigación los científicos estuvieron realizando una serie de pruebas con tres voluntarios, mostrando imágenes naturales, como aves o personas y unas formas geométricas y letras impresas.

Una vez escaneada toda esa actividad cerebral, un ordenador llevó a cabo un proceso de "ingeniería inversa", decodificando la información y usándola después para generar visualizaciones de los pensamientos de los sujetos.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Descubren la may...

Ver tweet completo

Colombia.com