Cuatro tendencias en Marketing Digital para 2018

Las herramientas tecnológicas que surgen cada día se convierten en una parte esencial de las compañías para lograr tener la atención de sus consumidores. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Las herramientas tecnológicas que surgen cada día se convierten en una parte esencial de las compañías para lograr tener la atención de sus consumidores. 

El avance de la tecnología ha venido modificando constantemente la manera de comunicarnos, este cambio es un verdadero reto para las empresas dedicadas a este rubro, que deben encontrar nuevas formas de llegar a sus audiencias de manera efectiva.

Te puede interesar: LinkedIn, una poderosa herramienta digital para ventas

Es aquí donde entra la misión del Marketing Digital para asegurar el éxito, si de capturar la atención de los clientes se trata.

De acuerdo con el Banco de Desarrollo de Latam, el mercado digital latino representa actualmente 500 millones de potenciales consumidores, lo que permite la conectividad de las personas y empresas.  De ahí la relevancia que este tiene para el crecimiento de las compañías en los años venideros.

Por ello, Juan David Pinzón, CEO de Ariadna Communications Group, el grupo independiente con una oferta de servicios integrales de comunicación, marketing digital, convencional, y relaciones públicas para las Américas; hace un análisis de las tendencias de Marketing Digital que se apoderarán de la escena de las comunicaciones:

1. Inteligencia Artificial (IA).

Empleada para fines científicos y tecnológicos es ahora una realidad y una necesidad en el marketing, ya que ayuda a generar mensajes más relevantes para los consumidores y las respuestas que buscan.

2. La integración del consumidor como centro

Una de las tendencias para el 2018 es el entendimiento profundo del cliente, que no ve solo la información que las marcas promocionan, sino todo el contenido alrededor. Todo eso impactará en su forma de consumo.

3. Content marketing

Los usuarios están cada vez más interesados en información que consideran interesante y no en data de una marca, por eso,  deben convertirse en medios de comunicación que creen historias, que construyan un storytelling atractivo para él.

4. Inboud marketing / CRN

Las empresas de comunicaciones deben crear flujos de trabajo automatizados que permitan a dicha marca facilitar el proceso de comunicación con sus audiencias de manera relevante.

El gran reto de los anunciantes es balancear esas respuestas automatizadas, con las personalizadas o las que deben ser tomadas vía call center. Hay que saber que le acomoda mejor al usuario y cuando quiere contacto personal.

Al haber nacido digital, piensa en digital y se mantiene a la par de las tendencias que predominan en Latinoamérica. La compañía brinda servicios integrales de comunicación, marketing, publicidad y medios, y para ello cuenta con la tecnología y la innovación que transforman el marketing y la publicidad tradicionales, para impactar efectivamente al consumidor en su ciclo diario.

Colombia.com