NASA: Captura impresionante proceso inusual en el mar Caspio 

Sorprendente imagen captada por un satélite de la NASA donde muestra los coloridos remolinos que ocasiones que el agua permanezca turbia. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Sorprendente imagen captada por un satélite de la NASA donde muestra los coloridos remolinos que ocasiones que el agua permanezca turbia. 

La NASA explica que muchos aspectos del mar Caspio se encuentran en un proceso de cambio;  los niveles de agua suben y bajan durante décadas, mientras que las floraciones de algas capa de hielo.  van y vienen en marcos de tiempo estacionales.

Te puede interesar: La NASA publicó las imágenes más lejanas de la Tierra jamás tomadas

Sin embargo,  a lo largo de lado sureste del mar, en la costa de Turkmenistán, se muestra una función durante todo el año, y es como unos coloridos remolinos causados por los vientos, hacen que el agua marina permanezca turbia.

El agua que se revuelve, va llevando hacia arriba los sedimentos del fondo que imparten el color lácteo" que se aprecia en la foto.

Una imagen impresionante que ha sido registrada por el satélite Terra el pasado 9 de enero, en la que se logra evidenciar ese fenómeno inusual, señala el portal RT. 

La agencia espacial estadounidense señala que el área del penacho de sedimentos refleja casi exactamente un área de las llamadas “aguas poco profundas del mar”.

El estiramiento es de 200 kilómetros de norte a sur y de hasta 120 kilómetros al oeste de la costa, esta parte poco profunda del mar llega a no más de 30 metros profundidad.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble Se podr...

Ver tweet completo

Colombia.com

TAGS: NASA, Mares, Fotos, Ciencia