Así se forman los pensamientos en el cerebro 

Científicos explican cómo se generan los pensamientos y descubren que primero existe una preparación antes de tener clara la respuesta.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Científicos explican cómo se generan los pensamientos y descubren que primero existe una preparación antes de tener clara la respuesta.

Investigadores revelan cómo se produce el pensamiento en el cerebro del ser humano, después de someter a varias personas a una serie de 8 estímulos visuales y auditivos. En primer lugar, debemos tener claro que el cerebro es un órgano compuesto por células.

Te puede interesar: Desarrollan por primera vez óvulos humanos en laboratorio

Esta serie de estímulos fueron labores simples tales como repetir una palabra, identificar el género de un rostro, y otras un poco más complejas como decir el antónimo de una palabra.

En estas pruebas se dieron cuenta que generan estímulos en el cerebro que se encuentran discretamente relacionados con los pensamientos.

Además, el cerebro reflejó cuatro tipos de actividad neuronal que permiten recibir las señales e interpretarlas en poco tiempo al ser humano.

En las pruebas, pudieron observar cuatro tipos de actividad neuronal que experimentó el cerebro.

Primero,  se procesan las señales audibles y visuales y luego se extrae el significado para generar una respuesta hablada o una acción.

Entonces, para una tarea simple las cortezas visuales y auditivas reaccionaron primero para percibir la palabra y luego la corteza interpretó el significado.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble Esta me...

Ver tweet completo

Colombia.com