Desarrollan el primer híbrido entre humano y oveja 

La creación de estos híbridos nos acerca cada día más al cultivo de órganos humanos dentro de los animales.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La creación de estos híbridos nos acerca cada día más al cultivo de órganos humanos dentro de los animales.

Un grupo de científicos lograron lo que hasta hace poco parecía ciencia ficción: cultivar embriones de oveja que contienen células de nuestra especie humana con la intención de poder desarrollar órganos humanos.

Después del primer "chanchohumano", ahora han conseguido cultivar órganos en una oveja con el objetivo de que esos animales puedan desarrollar órganos humanos, según se anunció en la reunión anual que la Asociación para el Avance de la Ciencia en Estados Unidos ha celebrado en Austin (Texas).

El resultado del experimento fue una criatura que es más del 99% oveja, pero también una pequeña parte humana, un hecho que genera un debate y controversia en este campo de investigación.

Los investigadores explican que estos experimentos algún día podrían proporcionar una solución única para las miles de personas en listas de espera de donaciones de órganos que salvan vidas, la mayoría de los cuales mueren antes de obtener órganos compatibles.

Sin embargo, aumentar la proporción humana en la mezcla de híbridos también aumenta inevitablemente las dudas éticas sobre el tipo de criatura que se está creando, aparentemente, con el único propósito de cosechar sus órganos esenciales.

Hiro Nakauchi,  biólogo de células madre de la Universidad de Stanford, argumenta que "la contribución de las células humanas es muy pequeña hasta el momento" y esto "no se parece en nada a un cerdo con rostro o cerebro humano".

Colombia.com