NASA: Científicos descubren extrañas rayas de piedra en Marte 

El ‘rover Opportunity’ de la NASA, capturó una imagen en el planeta rojo de un misterioso rastro de rayas formadas por piedras en Marte.

Bolivia.com
Bolivia.com

El ‘rover Opportunity’ de la NASA, capturó una imagen en el planeta rojo de un misterioso rastro de rayas formadas por piedras en Marte.

Las extrañas rayas de piedra que ha registrado el ‘rover opportunity’ de la NASA, han sido comparadas con una versión de rayas de piedra parecidas a las que aparecen en algunas laderas de las montañas de la Tierra.

Los expertos señalan que estas rayas de roca son similares a las que están presentes en el volcán Mauna Kea de Hawái, y explican que en el caso de las montañas terrestres, esta característica se forma principalmente como resultado de repetidos ciclos de congelación y derretimiento en suelos húmedos.

Sin embargo, pueden formarse por otros aspectos como por la acción del viento, el transporte u otros procesos, o también por una combinación entre estos.

“Este patrón de rayas se asemeja a las características que se ven en la Tierra (...) que se forman por ciclos de congelación y descongelación del suelo humedecido por el hielo o la nieve derretidos”, detalló el jueves el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Por el momento, los investigadores desconocen exactamente cómo se formaron las rayas de piedra en Marte, pero se encuentran analizando múltiples hipótesis con una recolección de datos para descubrir el misterio.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Animales Estos mosquito...

Ver tweet completo

Colombia.com