Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Arranca última fase para el lanzamiento del satélite Túpac Katari

El director de la ABE, Iván Zambrana, anunció que arrancó oficialmente la última fase denominada 'campaña de lanzamiento' del satélite Túpac Katari, que será arrojado al espacio el próximo 20 de diciembre.

Visionarios
Bolivia.com - La Paz -

Explicó que el inicio de la última fase de ese proyecto, se dio en homenaje a los 232 años de la muerte del líder indígena y héroe nacional Julián Apaza, conocido como Túpac Katari y cuyo apelativo fue acuñado para bautizar el satélite boliviano

"'Hoy es el día de la muerte de Túpac Katari, también hemos elegido esta fecha para dar inicio a la última fase del proyecto que incluye las actividades que técnicamente se denominan campaña de lanzamiento', manifestó a la agencia ABI.

Túpac Katari (Ayo Ayo, La Paz, 1750-Peñas, 1781) lideró el levantamiento indígena que tuvo lugar en Bolivia en 1781 y que, junto a su esposa Bartolina Sisa y su hermana menor Gregoria Apaza, puso en aprietos la administración española colonial de ese entones.

En Bolivia, la última fase para el lanzamiento del satélite Túpac Katari estará orientada a promover una campaña de difusión para motivar a la población 'a que comparta y que viva este momento histórico del triunfo boliviano que representa llegar al espacio exterior', remarcó el Director de la ABE.

Por otro lado, dijo que en el centro espacial de Xichang, los operativos finales consistirán en afinar las etapas del lanzamiento, que requiere de un cronograma 'extenso' para unir el cohete, cargar el satélite y alistar la plataforma.

 El costo total del proyecto Túpac Katari asciende a 300 millones de dólares y comprende la construcción de un satélite de telecomunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales. ABI
 

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com